D.F. 55 3198.4613 - 55 4822.0871 - 55 1798.61290
Tijuana 664 3838390
LiposucciónMejora el contorno corporal y logra una figura armoniosa |
¿En qué consiste la Liposucción?
La liposucción es quizás el tratamiento quirúrgico mas frecuente en el mundo. Muchas personas de cualquier edad, sexo, raza y contextura se la han realizado varias veces. Es un procedimiento que dados sus buenos resultados, con los protocolos adecuados de seguridad y en manos expertas se convierte en la mejor opción para mejorar el contorno corporal y eliminar el exceso de grasa en brazos, espalda, cintura, abdomen y muslos.
Es fundamental realizar una evaluación personal para dar nuestro diagnóstico, sugerencias y propuesta quirúrgica, ya que dependiendo de estos factores se determina el tipo de técnica a usar: liposucción convencional, láser o ultrasónica. Se debe entender que solo palpando la piel, el tono de la grasa, su localización exacta y su participación dentro de la forma actual, podremos tener una conversación amplia para determinar la técnica más apropiada. Durante la evaluación se tomarán fotos en varios frentes y se analizará en conjunto las zonas a tratar.
El Procedimiento de liposucción
En la liposucción como su nombre lo indica, succionamos grasa de distintos lugares y en distintas cantidades para llegar al punto óptimo moldeando las zonas deseadas. Ocasionalmente algunos pacientes presentan lugares que son muy delgados y no permiten obtener la forma general adecuada. Es aquí cuando escogemos inyectar parte de la grasa extraída en otros lugares para conseguir una figura armónica. Esto se conoce como Lipoescultura. No es que la Lipoescultura sea mejor que la Liposucción, son dos procedimientos totalmente diferentes.
La duración promedio es de 2 horas. Antes de salir de la sala de cirugía, colocamos una faja a nuestros pacientes que debe ser utilizada por un mes.
Ventajas de la Liposucción
- Incisiones de 2mm. que no necesitan suturas.
- Ausencia de drenes.
- No hay necesidad de dolorosos masajes.
- Técnica única que evita el sangrado al mínimo.
- Incapacidad de tan solo 3 días.
- 600 pacientes satisfechos en el último año.
- Mínimo dolor.
Preguntas frecuentes de liposucción
- ¿Cuáles son los candidatos para una liposucción? Son candidatas las personas con buen estado de salud que tengan un peso aproximado al normal y con grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que no mejora ni con dieta ni ejercicio. Recuerde que este no es un procedimiento que combate la obesidad ni es el procedimiento adecuado para bajar de peso aunque puede ser un elemento que ayude, esta determinación se evalúa en la valoración médica.
- ¿Qué debo tener en cuenta antes de someterme a una liposucción? Es un procedimiento que dados sus buenos resultados y la aparente facilidad de ejecución se practica en todos los países del mundo. Esto mismo ha llevado a un gran número de fracasos, pues muchas personas sin el conocimiento ni la experticia adecuada se aventuran a realizar este procedimiento en condiciones precarias que han cobrado la vida de muchas personas o dejado graves secuelas.
- ¿Qué tipo de anestesia es la adecuada? En la gran mayoría de los casos realizamos la liposucción bajo anestesia general pues nos permite trabajar más y mejor, y obtener así los resultados esperados por todos. La seguridad es exactamente la misma que bajo anestesia local. Creemos que bajo anestesia local solo se deben realizar procedimientos pequeños, localizados o retoques de una duración no superior a 40 minutos y en los cuales el paciente tenga la conciencia y tolerancia para realizar estos procedimientos con anestesia local.
- ¿Cuáles son las recomendaciones después de la cirugía? Es posible que note la presencia de morados (equimosis) y alguna hinchazón, en las zonas operadas, los cuales suelen desaparecer en unas tres semanas. Debe asistir a controles postoperatorios en cinco días, tres semanas, seis semanas y seis meses, en estos controles se discutirán aspectos complementarios como dieta, ejercicios y otros. La faja deberá usarse durante tres a seis semanas. Si hay preguntas o situaciones especiales, las consultas se harán más frecuentemente. Aliméntese sanamente, ingiera verduras, frutas, carnes magras y abundante agua.
- ¿En qué consisten las terapias postoperatorias? Las terapias postoperatorias no incluyen masajes porque no los consideramos necesarios, solo pretendemos mejorar la evolución de la cirugía y llevar lo mas pronto posible a nuestros pacientes a sus actividades normales.
- ¿Cómo debo manejar mi alimentación después de la Liposucción? Para mantener y mejorar los resultados por lo menos un mes después de realizado este procedimiento es necesario cambiar sus hábitos. El exclusivo programa personalizado de Acondicionamiento Metabólico se convierte en la herramienta fácil y agradable con la que se logra mejorar los hábitos alimenticios, los niveles de energía y la apariencia física. No se trata de dietas ni fórmulas mágicas ni mucho menos aburridas, es un plan que consiste en enseñar cuáles son los alimentos adecuados según cada metabolismo, para mantener un estilo de nutrición y hábitos alimentarios saludables para toda la vida, sin restricciones ni ayuno.
- ¿Qué tratamientos complementarios me puedo realizar? Ocasionalmente algunos pacientes presentan lugares que son muy delgados y no permiten obtener la forma general adecuada. Es aquí cuando escogemos inyectar parte de la grasa extraída en otros lugares para conseguir una figura armónica. Esto se conoce como Lipoescultura, que es un procedimiento totalmente diferente, a la liposucción.
Debe saber que este procedimiento únicamente lo debe realizar un Cirujano Plástico calificado que sea reconocido por su calidad y experiencia.
Se debe realizar en una sala de cirugía adecuada para este tipo de procedimientos, con todos los recursos necesarios que garanticen la seguridad del paciente en una institución habilitada por la Secretaría Distrital de Salud.
Manténganse bien informado y tenga en cuenta que lo barato sale caro.
A partir de las 48 horas realizamos sesiones postoperatorias que incluyen ultrasonido, drenaje linfático y múltiples aparatos orientados a una rápida recuperación sin dolor.
Brindamos soporte nutricional durante el tiempo necesario que usualmente va de 6 a 18 meses según el caso. Además realizamos controles mensuales de peso, porcentaje de grasa corporal y de grasa visceral, índice de masa corporal, porcentaje de masa muscular y metabolismo en reposo.
La mayoría de veces se complementa con la lipoinyección glútea, cirugía de aumento, reducción o levantamiento de senos, que ayudan a definir el contorno corporal. Cuando hay exceso de piel en el abdomen necesariamente de debe acompañar con la Abdominoplastia.
¿Quieres realizarle alguna pregunta sobre la liposucción al Dr. Hermes Avila Pelayo? Marcale al 55 1798.6120
desde la Ciudad de México ó |