D.F. 55 3198.4613 - 55 4822.0871 - 55 1798.61290
Tijuana 664 3838390
Reducción de senosReduce el tamaño de los senos logrando una forma agradable y natural |
¿En qué consiste la Reducción de senos o Mamoplastia de reducción?
En algunas mujeres los senos se desarrollan de una manera muy marcada, y con el paso del tiempo empieza a generar dolores de espalda, caída del seno y afectación de la autoestima. Por esto, se hace necesario reducirlos con el fin de disminuir el volumen mejorando su forma y posición. El tipo de incisiones y de técnica quirúrgica se determinan en la valoración teniendo en cuenta las necesidades, fisionomía y expectativas de la paciente.
El procedimiento de reducción de mamas
La reducción de senos o mamoplastia de reducción es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general. Por una marcación previa, se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, y se extrae una porción de cantidad adecuada de grasa, glándula mamaria y exceso de piel para reducir el tamaño. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar debido a que son completamente absorbibles.
Durante la valoración inicial, evaluaremos si la cirugía de reducción de senos o mamoplastia de reduccion es adecuada para cada paciente y elegiremos el tipo de técnica quirúrgica. En este procedimiento se pueden corregir de una vez otras alteraciones como senos caídos y alteraciones en el tamaño de la areola o del pezón.
Con nuestra técnica no hay necesidad de dormir sentada ni caminar inclinada. La cirugía tiene una duración aproximada de dos horas. Es de manejo ambulatorio y tiene una incapacidad de cuatro días. Los resultados finales se observarán al cabo de un año.
Ventajas de la Mamoplastia de Reducción
- Forma armoniosa.
- Ausencia de drenes.
- Senos firmes.
- Cambio inmediato en forma y tamaño.
- Mejora la postura.
- Camina derecha desde el primer día.
- No hay necesidad de dormir sentada.
- No más dolores de espalda.
Preguntas frecuentes sobre la reducción de mamas
- ¿Cómo se si soy candidata especial para la Reducción de Senos? Cuando el tamaño es mayor a 34 o 36 respecto a la fisionomía de su cuerpo o en el caso que existan problemas de postura, dolores de espalda, cuello y hombros. Asimismo si presenta asimetría mamaria, es decir, la diferencia de tamaño entre un seno y el otro. Otras razones son: dificultad para vestirse o encontrar ropa, cuando después de lactar los senos han aumentado su tamaño, luego de haber reducido de peso de manera importante o irritación debajo de los senos.
- ¿Cuáles son las recomendaciones postoperatorias? Los cuidados realmente son pocos. Las mamas estarán cubiertas con un vendaje completo de micropore durante un período de 7 a 10 días. Este vendaje no debe ser removido, pero puede ser mojado sin que se desprenda.
- ¿Se puede combinar está cirugía con otros procedimientos? La mayoría de veces se complementa con otros procedimientos que disminuyen el volumen corporal como la Abdominoplastia y la Liposucción.
- ¿Está cirugía afecta una futura lactancia? No, debido a que la glándula mamaria no es afectada en su totalidad conservando su funcionalidad.
- ¿La Mamoplastia de Reducción afecta la sensibilidad de los senos? La sensibilidad se ve afectada de manera transitoria las primeras semanas después de haber realizado la cirugía, sin embargo ésta se recuperará por si sola. En algunos casos puede variar la sensibilidad de las mamas, aumentando o disminuyendo.
Durante el postoperatorio debe tomar los medicamentos indicados y aplicar hielo no directo en ambos senos durante los primeros dos días de forma intermitente.
El primer control es al segundo día de la cirugía, en el cual se observará la evolución del paciente, y se realizará la primera terapia postoperatoria, que nos ayudará a mejorar mucho más rápido. A los 7 días después de la cirugía, se retirará el vendaje de micropore y se realizará una ecografía de control.
Se debe utilizar brassiere del postoperatorio durante un periodo de un mes, después del cual se puede utilizar cualquier brassiere cómodo. Se pueden levantar los brazos y manejar vehículos en la medida que cada paciente se vaya recuperando, generalmente durante una semana. No hay necesidad de dormir sentada ni caminar inclinada, ya que lo anterior provocaría dolor de espalda.
Debe consultar con nosotros ante síntomas como dolor, enrojecimiento, aumento notable de un seno, endurecimiento o pérdida de la textura normal compacta del seno.
¿Quieres realizarle alguna pregunta sobre la reducción de mamas al Dr. Hermes Avila Pelayo? Marcale al 55 1798.6120
desde la Ciudad de México ó |