Conozcada Vinci
El sistema da Vinci es una sofisticada plataforma robótica diseñada para ampliar las capacidades del cirujano y por primera vez, ofrecer una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.
Con da Vinci se pueden realizar pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango y una cámara tridimensional de alta definición. Su cirujano estará sentado cómodamente en la consola da Vinci y disfrutará de una imagen tridimensional aumentada de alta resolución del lugar de la operación.
Al mismo tiempo, tecnologías robóticas y computarizadas de vanguardia reproducen a escala los movimientos del cirujano, los filtraran y los convertirán en forma continua en micromovimientos precisos de los instrumentos da Vinci.
El sistema no se puede programar y tampoco puede tomar decisiones por su cuenta. Por el contrario, el sistema da Vinci necesita una orden directa del cirujano para realizar cada maniobra quirúrgica.
A medida que el cirujano manipula los controles, da Vinci responde sus órdenes en tiempo real, reproduciendo los movimientos de su mano, muñeca y dedos y los convierte en movimientos precisos de los instrumentos en miniatura en la camilla del paciente.
¿En que consiste la Cirugía robótica?
¿Como saber si soy candidato? / ¿Que resultados puedo esperar?
La Cirugía Robótica también conocida como cirugía laparoscópica asistida por robot, es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo la cirugía usando una consola que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot.
La cirugía robótica da Vinci se lleva a cabo con la ayuda del sistema quirúrgico da Vinci. Este sistema quirúrgico está compuesto de tres componentes principales: la consola (a través del cual el cirujano realiza la operación), cesta robótico lado (colocado por el lado del paciente) que tiene 4 brazos robóticos que pueden ser manipulados por el cirujano desde la consola, y un sistema de visión 3D de alta definición.
Este sistema de cirugía es idóneo para aquellas cirugías más complejas y de difícil acceso. Dentro de la especialidad de cirugía general, su aplicación está ampliamente desarrollada en la cirugía oncológica del recto y esófago-gástrica y también, en otros procedimientos como cirugía de la obesidad mórbida y del suelo pélvico.
Beneficios cirugía robótica de mínima invasión
- Mayor precisión (elimina el temblor natural y maximiza la precisión del cirujano)
- Ergonometría (maniobrabilidad)
- Mayor rango de movimientos
- Visión tridimensional
- Permite el acceso quirúrgico a lugares técnicamente muy difíciles
¿Cuales son las Cirugías Bariátricas por robótica?
Las cirugías para adelgazar ó cirugías bariátrica; son las únicas opciones que actualmente trata con eficacia la obesidad excesiva en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.
Los procedimientos que te recomiendo son Bypass Gástrico y Manga Gástrica, las cuales logran un mejor resultado.