Las personas con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo para desarrollar un gran número de trastornos o enfermedades, a saber:
La obesidad es una enfermedad donde interviene factores genéticos, psicológicos, sociales ambientales y nutricionales. La vida moderna se ha asociado a un marcado sedentarismo así como a un aumento desproporcionado de calorías debidos principalmente al consumo de “comidas rápidas” . A esto se le suma el incremento en el tamaño de las porciones, por ejemplo, una hamburguesa hace 20 años pesaba aproximadamente 150 gramos y actualmente pesa aproximadamente 380 gramos.
Actualmente se ofrecen en el mercado innumerable métodos, a veces “secretos”, productos naturales, vendas, dietas exóticas, medicamentos no autorizados para el manejo de la obesidad. Todos estos productos no solamente pueden no solucionar el problema sino representar un peligro para la ya alterada salud de la persona obesa.
Cuando se trata de un estado de sobrepeso u obesidad leve, la recomendación es un régimen nutricional adecuado, ejercicio y un buen control de peso con ayuda de un equipo multidisciplinario, que te apoyara y ayudara con el control de tu peso, con procedimientos como la dieta HCG. Cuando el grado de obesidad es mayor, se recomienda recurrir a tratamientos quirúrgicos que han demostrado efectividad y permanencia como el by-pass gástrico, manga gástrica que son los más recomendados, también existen otros métodos como la banda gástrica ó el balón gástrico.
Tal vez te interese: