Niños Uribe ,es una empresa Mexicana fundada en el año de 1975 por el Sr. SAUL URIBE LANZAGORTA y Familia.
Después de 35 años de haber sido fundada Niños Uribe S.A. de C.V., se ha consolidado como la principal empresa Mexicana en la fabricación de vestimentas y accesorios para el Niño Jesús.
En la actualidad le ofrece más de 100 diferentes modelos de vestimentas. Distribuidos en sus 8 tiendas.
Visítanos en la Calle de Talavera en el Centro de la Cd. de México.
Un Sueño hecho Realidad…Gracias al Jefe de Gobierno del Distrito
Federal, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Máxima Autoridad del Centro
Histórico, la Dra. Alejandra Moreno Toscazo y al Director del Fideicomiso
del Centro Histórico Inti Muñoz.
Una de las estrategias actuales más importantes del desarrollo comercial y cultural en la zona oriente, es la creación del Corredor Peatonal Alhóndiga Talavera, el cual incluye gran parte de la riqueza del barrio edificado a lo largo de casi cinco siglos de historia en la ciudad. Los lugares más representativos que irá articulando esta importante arteria son: El Templo de la Santísima Trinidad, edificio colonial edificado en 1677, el Ex Convento de La Merced que data del año 1616, el Claustro y el Templo de Jesús María, la Casa Alhóndiga fundada en 1573, así como el Almacén de Grano, el Centro Cultural Casa Talavera, Casa de los Marqueses de Aguayo, las plazas de la Santísima, la Alhóndiga, García Bravo, Juan José Baz y la Aguilita.
Este proyecto según declaraciones oficiales, se inscribe dentro de la política del Gobierno del Distrito Federal para la recuperación del espacio público. El concepto de la intervención integra un sistema peatonal que vincula calles, diversas plazas y edificaciones de alto nivel histórico y patrimonial.
Este proyecto pretende detonar otras acciones de mejoramiento en el entorno, vinculando la zona norte y poniente del Centro Histórico. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y las condiciones para nuevos pobladores y visitantes.
|
Una de las actividades que seguirá añadiendo vida intensa a este nuevo Corredor, será sin duda la venta de las vestimentas e imágenes del Niño Dios, que son parte de la festividad tradicional que se celebra el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
El responsable de lo anterior es el Sr. Saúl Uribe, un comerciante que siguió apostando en barrio de La Merced, incluso en tiempo de crisis. Y nos comenta: "Cuando se fueron los comerciantes de La Merced, dejaron todas estas bodegas vacías, y estaba lleno de basura; aquí manejamos la limpieza, y en las noches junto con mi esposa, comenzamos a barrer y tirar cosas y así llegó gente y creció la calle. Entramos cinco y así es como surge la calle del Niño Dios". Y continúa: "Nació con mucho trabajo en 1975. Empezamos en Venustiano Carranza, éramos vendedores semifijos y en 1985 pisamos Talavera", hoy en día la calle Talavera es reconocida como la Calle del Niño Dios, una tradición reciente que ha ido fortaleciéndose al paso del tiempo y acorde a su contexto urbano. Del 2 de noviembre al 2 de febrero la calle Talavera se convierte en una verdadera romería, "hace 34 años que sólo existían 4 modelos de ropa para el Niño Dios, que eran: el Niño de las Palomitas, el Roco, el Santo Niño de Atocha y el Sagrado Corazón, Hoy en día hay toda una gama de vestimentas", concluye: "La Meca del Niño Dios es en la calle de Talavera, en el Antiguo Barrio de La Merced".