Citas Dr. Hermes Avila Pelayo D.F. +52 55 3198.4613 - 55 4822.0871 -
Tijuana 664 3838390

Cirugía estética de lifting facial

El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Todos estos efectos pueden remediarse notablemente mediante un lifting.

El lifting es un tratamiento que no quita años pero ayuda a mejorar el aspecto, a devolver el tono cutáneo y a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.

Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial. El cirujano le indicará qué tipo de intervención es la más conveniente de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

Obten una consulta de valoración sin costo,
55 1798.6120 desde la Ciudad de México

¿En que consiste la cirugía estética de lifting facial?

cirugia estetica de lifting facial

Los signos de envejecimiento facial suelen ser progresivos. Se inician en la zona periocular (alrededor de los ojos) y van descendiendo paulatinamente pasando por las distintas regiones de la cara hasta alcanzar el cuello. Esto implica que el proceso quirúrgico varíe en función de las áreas de la cara que se quieren mejorar, el énfasis en las zonas más afectadas, la colocación y extensión de las incisiones, el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de párpados, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la operación.

Un lifting se realiza en una sola intervención. Tras un estudio preoperatorio minucioso en el que se discuten las expectativas del paciente y los posibles métodos, se concreta la cirugía. La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente camufladas. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón.

Además de la piel, la acción quirúrgica se concentra sobre las estructuras musculares, óseas y grasas de la cara, lo que permite conseguir unos resultados iniciales más naturales y más duraderos a medio y largo plazo.

Una vez finalizada la cirugía, las heridas se cierran con puntos dejando unos pequeños tubos bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. El paciente sale del quirófano con los ojos cubiertos por un parche, la cabeza envuelta o no en un vendaje acolchado y con un sistema de drenaje cerrado o abierto. Los apósitos, el vendaje y el parche se retiran al siguiente día. Después deberá lavarse la cara y el cabello. Antes del alta hospitalaria, que habitualmente se efectúa a las 48 horas de la intervención, se retiran los drenajes.

Después de un lifting, el rostro presenta un aspecto más o menos hinchado en función de la extensión del trabajo realizado y de las características propias de cada paciente.

Preguntas frecuentes sobre el lifting facial

  • ¿Son definitivos los resultados de un lifting?
    No. Los resultados que se obtienen duran entre seis y ocho años. Ello dependerá de los cuidados postoperatorios de la piel, de los cambios excesivos de peso y de las exposiciones al sol. El lifting no fija el resultado en una edad específica y el proceso de envejecimiento sigue su curso normal.
  • ¿Son visibles las cicatrices?
    No, porque las vías de acceso que se utilizan quedan completamente enmascaradas entre y su pelo y alrededor de las orejas.
  • ¿Qué tiempo de recuperación necesito?
    La recuperación depende de cada paciente en particular, pero lo normal es entre 15 y 20 días para integrarse a sus actividades diarias.
  • ¿Cuál es el proceso postoperatorio?
    En la primera semana tendrá una cierta inflamación y hematomas –moratones-que irán desapareciendo gradualmente en diez días aproximadamente. Todo esto es normal, aunque recomendamos tomar árnica en los días previos a la cirugía, de esta manera podremos disminuir este proceso. Tener especial cuidado al lavar el cabello y no utilizar secador de pelo hasta pasadas dos semanas. Asimismo, se deberá llevar un vendaje compresivo durante una semana y realizarse drenaje linfático facial en el primer mes postoperatorio.
  • ¿Pueden originarse con la cirugía lesiones nerviosas, motoras o sensitivas?
    Sí, aunque es muy poco frecuente y suelen tener recuperación de hasta el 90%.
  • ¿Qué es la necrosis?
    La necrosis es la pérdida de tejido (piel) debido a una insuficiencia sanguínea para cicatrizar correctamente. Sucede mayormente en personas que son fumadoras, por ello se recomienda suspender el consumo de tabaco antes y después de la cirugía.
  • ¿Cuáles son los factores de riesgo?
    El lifting tiene los mismos factores de riesgo que cualquier otra intervención quirúrgica. Estos factores incluyen efectos adversos de la anestesia, infección o serosas, daño de nervios o piel. Sin embargo, no es común que ocurra.
  • ¿Qué edad es la correcta para realizar un lifting?
    No existe una edad ideal, cada paciente envejece de forma diferente aunque entre los 45-50 años es cuando los resultados son mas espectaculares.
  • ¿Tiene un postoperatorio doloroso?
    El dolor del postoperatorio es de moderado a mínimo, y puede ser controlado con analgésicos.
dr hermes avila pelayo

El Dr. Hermes Avila Pelayo opina sobre el lifting facial

El lifting de la cara y el cuello devuelve la firmeza perdida y rejuvenece el aspecto. Aquellas personas que se han sometido a este tratamiento muestran un elevado nivel de satisfacción y unos resultados espectaculares. El rostro recupera la naturalidad, lozanía y tersura que en ocasiones parecían perdidas. La mejora es visiblemente apreciable. Además, el lifting es una de las intervenciones en las que las molestias post operatorias, realmente moderadas, quedan abundantemente compensadas por los buenos resultados conseguidos y por su duración.

¿Quieres realizarle alguna pregunta sobre el lifting facial al Dr. Hermes Avila Pelayo?

Marcale al 55 1798.6120 desde la Ciudad de México ó
mandale un mail contacto @ ciplastic.com.mx

Diseñado por Estudio Demo y Administrado por AloMediaMx