La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar los pómulos y el mentón. Unos pómulos poco desarrollados otorgan al rostro un aspecto plano y envejecido, pero si son excesivos pueden dar lugar a un aspecto agresivo y poco elegante. Por otra parte, un mentón insuficiente distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello. Aunque una barbilla demasiado pronunciada resulta bastante inestética especialmente en la mujer. En estos casos la cirugía puede ser una buena solución estética y en ocasiones se combina con otros procedimientos estético-quirúrgicos de la cara, tales como el Lifting o la Rinoplastia.
El aumento de los pómulos puede hacerse mediante prótesis de silicona sólida, cuya colocación no deja cicatrices visibles ya que se colocan por vía endobucal. Otra opción es realizarlo a través de las mismas incisiones de las blefaroplastias, si se realizan en la misma intervención. También puede llevarse a cabo mediante lipoinyección, es decir, mediante la infiltración de grasa extraída a propio paciente por liposucción.
¿Cuanto tiempo dura la intervención?
La cirugía de implantes de pómulos tarda entre 40 minutos a 1 hora.
¿Los resultados son definitivos?
Si, los resultados producen un cambio definitivo, pero reversibles en caso de desear volver a su aspecto anterior. Sin embargo pocas personas se arrepienten de los cambios obtenidos.
¿Qué limitaciones tendré tras la cirugía?
Durante el postoperatorio sus actividades y dieta estarán restringidas. Sonreir, hablar o mover la boca son funciones que estarán limitadas durante algunos días o semanas. Tendrá una serie de medidas higiénicas orales y dentales especificas que tendrá que respetar por un tiempo.
¿Cuánto tiempo es preciso esperar para tomar el sol o rayos UV?
Se recomienda hacerlo al cabo de un mes.
La cirugía de los pómulos permite dotar de una nueva belleza el rostro. Los cambios en la estética facial tras la operación son espectaculares, los rasgos se redefinen y todas las proporciones cambian a mejor. El resultado es un paciente emocionado de ver su nuevo aspecto.
¿Quieres realizarle alguna pregunta sobre la cirugía estetica de pomulos al Dr. Hermes Avila Pelayo?
Marcale al 55 1798.6120 desde la Ciudad de México ó
mandale un mail contacto @ ciplastic.com.mx
Diseñado por Estudio Demo y Administrado por AloMediaMx