La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos síntomas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.
No hay una edad más adecuada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.
La cirugía de los párpados es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.
verticales.La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa.
En los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones. Esta intervención puede realizarse de dos maneras:
La cirugía de blefaroplastia puede mejorar el aspecto físico, ayudar con la visión y eliminar la presencia de bolsas debajo de los ojos.
No se corrigen las patas de gallo, pero ellas pueden ser mejoradas con otros tratamientos. La blefaroplastia corrige y mejora el aspecto de los ojos, principalmente la flacidez del párpado superior y las arrugas y bolsas del párpado inferior.
Los resultados de la cirugía son permanentes, aunque ello obviamente no detendrá el lógico paso del tiempo.
La cirugía en sí misma es siempre realizada bajo anestesia local o bajo anestesia general en los pacientes que así lo requieren. Luego de la cirugía la sensación de tirantez y de dolor en los ojos puede ser tratada con analgésicos.
Los hematomas y la inflamación durarán entre siete y diez días después de la intervención. Se aconseja hielo, manzanilla fría y arnica para disminuir el edema y moretones y así tener una recuperación mas rápida.
Las ojeras, en la mayoría de los casos, son alteraciones de la pigmentación de la piel y la cirugía de los párpados no la modifica. Lo que sí puede ayudar es a mejorar su aspecto al estirar la piel.
Se podrá volver a maquillar aproximadamente entre una semana y diez días posteriores a la intervención.-
Una de las características menos conocidas de esta intervención es que las bolsas de grasa no suelen reaparecer. Los resultados, por tanto, no son únicamente espectaculares, sino también de larga duración. Tras someterse a la cirugía de los párpados, el rostro parece haber perdido muchos años, la mirada tiene una mayor intensidad y expresividad y la belleza de la juventud se ha recuperado.
Los resultados son duraderos y naturales. Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que el rostro presente un aspecto saludable y rejuvenecido y la sensación de que los ojos son más grandes.
¿Quieres realizarle alguna pregunta sobre la cirugía de parpados al Dr. Hermes Avila Pelayo?
Marcale al 55 1798.6120 desde la Ciudad de México ó
mandale un mail contacto @ ciplastic.com.mx
Diseñado por Estudio Demo y Administrado por AloMediaMx