Beneficios de la cirugía bariátrica
Inmediatamente después de la cirugía, los pacientes pierden peso en forma rápida, y continúan haciéndolo hasta entre 18 y 24 meses después de la operación. Aunque la mayoría de los pacientes comienzan a ganar algo del peso perdido, pocos son los que vuelven a engordar en forma considerable.
Las patologías relacionadas a la obesidad mejoran. Por ejemplo, un estudio reveló que los niveles de azúcar en sangre de la mayoría de los pacientes obesos con diabetes vuelven a la normalidad después de la cirugía. Casi todos los pacientes cuyos niveles de azúcar no volvieron a la normalidad eran mayores o ya hacía mucho tiempo que padecían diabetes.
- Disminuye el apetito.
- Le permite perder hasta un 70% del exceso de peso.
- Le brinda una nueva apariencia que incrementa su autoestima y lo ayuda a incorporarse a la sociedad. Mejora sus relaciones interpersonales y sexuales.
- Aumenta sus oportunidades en el campo laboral y el profesional.
- Facilita de manera notable su motricidad al eliminar molestias y dolores corporales.
- Si usted sufre de hipertensión arterial, tiene un 70% de probabilidades de que ésta se vuelva controlable sin medicamentos, o con una importante reducción en el uso de los mismos, en un lapso de 2 o 3 meses después de la intervención.
- En el 80% de los casos reduce hasta niveles normales el colesterol y los triglicéridos, generalmente en un lapso de 2 o 3 meses.
- Al reducir la hipertensión arterial y los niveles de colesterol, disminuye también los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.
- Elimina por completo el reflujo gastroesofágico (hernia hiatal).
- Si usted sufre de diabetes tipo II (mellitus), tiene un 90% de posibilidades de reducir el azúcar en sangre hasta niveles normales.
- Elimina por completo la apnea del sueño.
- Mejora significativamente el asma y la insuficiencia respiratoria.