El Balón Intragástrico es un método de pérdida de peso para obesos o personas con sobrepeso, este provoca la pérdida de peso gracias a una sensación de saciedad que reduce la cantidad de alimentos consumidos en cada comida.
Se coloca por endoscopia y no es un procedimiento quirúrgico, se realiza de manera ambulatoria y solo requiere sedación.
Después de colocar el balón es necesario iniciar con una dieta líquida, seguida de la introducción progresiva de una dieta triturada y blanda hasta conseguir comer sólidos, la cual se trabaja con las distintas texturas alimentarías, (de determinada cocción, sabor y concentración), con un tiempo definido en cada fase.
El Balón tiene por finalidad ayudar a perder peso, en especial en aquellas que estén por encima de su peso ideal por lo menos un 40%, o de 20 a 25 kilos de sobrepeso. Además puede ser útil para pacientes demasiado obesas o con riesgos excesivos para intervenciones quirúrgicas agresivas.
Teléfonos: 46.11.39.02 y 55 66.58.19
Mail: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx
Ciudad de México: Hospital Ángeles del Pedregal y en el Centro Urbano en Cuatitlan Izcalli
Denisse tiene 25 años y perdió 48 kgs, después de una Cirugía de Manga Gástrica
Carlos tiene 27 años y perdió 58 Kgs, después de una Cirugía de Bypass Gástrico
Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de tu conducta; después de la intervención, es indispensable tener un régimen complementario de dieta y ejercicio. La pérdida de peso es del 50% al 75% del peso excesivo al inicio, el cual se produce durante los primeros 6 a 12 meses después de la intervención; después de este tiempo, se estabiliza tu peso, pero si no sigues el régimen de dieta y ejercicios que recomendamos podrías recuperar parte del peso perdido.
Nuestra clinica cuenta con cirujanos bariátricos certificados, endoscopista gastrointestinal con entrenamiento en pacientes bariátricos, una nutriologa especielizada en nutrición bariatrica y una psicologa especializada en pacientes bariátricos; ya que despues de tu cirugía es necesario que mantengas un seguimiento para lograr y mantener tu pérdida de peso, así como tu adaptación a tu nueva vida post obesidad; realizandose en las mejores condiciones con el apoyado de un equipo especializado, que te ayudara a lograr los mejores resultados.