El bypass gástrico altera el proceso de digestión. La cirugía bariátrica es la única opción que actualmente trata la obesidad excesiva con eficacia en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.
Es un procedimiento mixto, combina la disminución de la cantidad de alimento que se puede ingerir con un componente malabsortivo que no permite que la mayor parte de los alimentos ingeridos sean absorbidos por el organismo.
El cirujano reduce el tamaño del estómago, dividiéndolo en una bolsa superior pequeña que será el "nuevo estómago" y una sección baja más grande, usando una engrapadora especial. Después de dividir el estómago, el cirujano conecta el intestino delgado a la pequeña bolsa que actuará como "nuevo estómago", para que el flujo de comida se salte la porción inferior del “anterior estómago”. Por último, el cirujano reconecta la porción que proviene de la nueva pequeña bolsa con la porción restante del intestino delgado que proviene de la parte baja del "anterior estómago", formando una figura en forma de Y. Esta "conexión en forma de Y" permite que los alimentos se mezclen con el líquido pancreático y la bilis, ayudando así a la absorción de vitaminas y minerales importantes. Aún así, la persona puede experimentar incluso la absorción deficiente de ciertos nutrientes.
Teléfonos: 46.11.39.02 y 55 66.58.19
Mail: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx
Ciudad de México: Hospital Ángeles del Pedregal y en el Centro Urbano en Cuatitlan Izcalli
Denisse tiene 25 años y perdió 48 kgs, después de una Cirugía de Manga Gástrica
Carlos tiene 27 años y perdió 58 Kgs, después de una Cirugía de Bypass Gástrico
Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de tu conducta; después de la intervención, es indispensable tener un régimen complementario de dieta y ejercicio. La pérdida de peso es del 50% al 75% del peso excesivo al inicio, el cual se produce durante los primeros 6 a 12 meses después de la intervención; después de este tiempo, se estabiliza tu peso, pero si no sigues el régimen de dieta y ejercicios que recomendamos podrías recuperar parte del peso perdido.
Nuestra clinica cuenta con cirujanos bariátricos certificados, endoscopista gastrointestinal con entrenamiento en pacientes bariátricos, una nutriologa especielizada en nutrición bariatrica y una psicologa especializada en pacientes bariátricos; ya que despues de tu cirugía es necesario que mantengas un seguimiento para lograr y mantener tu pérdida de peso, así como tu adaptación a tu nueva vida post obesidad; realizandose en las mejores condiciones con el apoyado de un equipo especializado, que te ayudara a lograr los mejores resultados.