La cirugía bariátrica de Manga Gástrica es un tratamiento quirúrgico muy efectivo utilizado en pacientes que no pueden o no quieren acceder a un bypass gástrico. Estos dos tratamientos son los más efectivos, obteniendo mejores resultados, con menos riesgos y complicaciones, dando resultados muy efectivos. La manga gástrica es un tratamiento elegido en casos de obesidad extrema, necesitando que el paciente baje primero unos kilos y luego se realice la cirugía.
La manga gástrica es una operación irreversible, en la que se remueve gran parte de la capacidad estomacal (cerca del 75%), alterando de forma permanente la forma en que el paciente se alimenta. La persona llenará su estómago con pequeñas cantidades de comida, lo que conducirá a una pérdida de peso. Con esta cirugía no se altera la forma en que se digieren los alimentos pero sí la capacidad del estómago. Asimismo, se producen grandes efectos sobre las hormonas que controlan el apetito. Para realizarla, se te anestesia de forma general y serás dado de alta entre las 48 y las 72 horas después de la cirugía.
Al ser un tratamiento restrictivo, el éxito de la cirugía depende de tu voluntad en los meses posteriores. El tratamiento no sólo consiste en la operación, sino también en controles médicos, psicológicos y nutricionales para que el paciente pueda incorporar hábitos saludables y romper con las viejas conductas que lo condujeron a su estado inicial.
Con esta cirugía puedes perder aproximadamente entre un 50-60% del exceso de peso con menores posibilidades de sufrir complicaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas. La recuperación es rápida, por lo que no necesitarás más de una semana de reposo.
Durante la fase de pérdida de peso y hasta que alcances tu meta, debes de seguir un tratamiento multidisciplinario que te ayude con el reaprendizaje de hábitos y conductas alimenticias, el cual es necesario para que puedas controlar tu peso a largo plazo.
Teléfonos: 46.11.39.02 y 55 66.58.19
Mail: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx
Ciudad de México: Hospital Ángeles del Pedregal y en el Centro Urbano en Cuatitlan Izcalli
Denisse tiene 25 años y perdió 48 kgs, después de una Cirugía de Manga Gástrica
Carlos tiene 27 años y perdió 58 Kgs, después de una Cirugía de Bypass Gástrico
Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de tu conducta; después de la intervención, es indispensable tener un régimen complementario de dieta y ejercicio. La pérdida de peso es del 50% al 75% del peso excesivo al inicio, el cual se produce durante los primeros 6 a 12 meses después de la intervención; después de este tiempo, se estabiliza tu peso, pero si no sigues el régimen de dieta y ejercicios que recomendamos podrías recuperar parte del peso perdido.
Nuestra clinica cuenta con cirujanos bariátricos certificados, endoscopista gastrointestinal con entrenamiento en pacientes bariátricos, una nutriologa especielizada en nutrición bariatrica y una psicologa especializada en pacientes bariátricos; ya que despues de tu cirugía es necesario que mantengas un seguimiento para lograr y mantener tu pérdida de peso, así como tu adaptación a tu nueva vida post obesidad; realizandose en las mejores condiciones con el apoyado de un equipo especializado, que te ayudara a lograr los mejores resultados.